viernes, marzo 13, 2009

EEUU: cuatro de cada 10 cree exageradas alertas sobre calentamiento global
Cuatro de cada diez estadounidenses piensan que se está exagerando sobre la seriedad del calentamiento global, según una encuesta de Gallup publicada el jueves.

El 41% de los estadounidenses dijeron a Gallup que dudaban acerca de que el problema climático fuera tan serio como lo muestran los medios de comunicación, develando el mayor índice de escepticismo público registrado por Gallup en una década.
AFP: Crisis financiera "será nada" comparada a cambio climático: príncipe Carlos
RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP) — La crisis financiera "será nada" comparada con el cambio climático, afirmó este jueves en Rio de Janeiro el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, pidiendo urgentes medidas de protección ambiental.

"Cualquier dificultad que el mundo enfrente hoy será nada comparada con los efectos que el calentamiento global tendrá en la economía mundial", aseguró en un discurso ante empresarios que constituye la parte más importante de su visita de cuatro días a Brasil iniciada el miércoles.
Científicos advierten sobre cambios climático irreversibles
COPENHAGUE (AP) - Cientos de científicos del mundo advirtieron el jueves que el calentamiento global está superando las peores previsiones y amenaza con causar cambios "irreversibles" en el planeta.

Al señalar que no hay justificación alguna para no proceder, los casi 2.000 investigadores sobre el clima reunidos en Copenhague exhortaron a los dirigentes políticos del mundo a implementar de manera "vigorosa" las acciones económicas y tecnológicas disponibles para reducir las emisiones de gases de invernadero, que atrapan el calor en la atmósfera.
Expertos alertan de la necesidad de reducir "mucho más drásticamente" las emsiones de CO2 para evitar una "catástrofe"
Un grupo de expertos alerta de que será necesario recortar las emisiones de gases contaminantes de forma "mucho más drástica" de lo que se había previsto antes de 2050 para evitar una "alteración catastrófica" del clima, según concluyen en el libro 'El mundo ante el calentamiento global. La situación del mundo en 2009'.

Así, el texto advierte de la necesidad de reducir las emisiones y prepararse para la adaptación al cambio climático, porque la temperatura de la Tierra ha aumentado ya en más de 0,8 grados centígrados desde que a mediados del siglo XVIII se inició la Revolución Industrial
Los niveles de ozono aumentan la tasa de muertes respiratorias | Reuters
BOSTON (Reuters) - Un grupo de investigadores de Estados Unidos reveló que personas que viven en zonas con mayor contaminación por ozono son entre un 25 y un 30 por ciento más propensas a morir por enfermedad pulmonar que aquellas que viven en áreas con el aire más limpio.

El equipo de Michael Jerrett, de la University of California en Berkeley, estudió a casi 500.000 personas de todo el país norteamericano durante 18 años y halló, al tener en cuenta la polución del aire, que el ozono no jugaba un papel importante en las muertes por enfermedad cardíaca.

No hay comentarios.: