miércoles, marzo 18, 2009

Brasil emite menos carbono a causa de crisis global
BRASILIA—La desaceleración económica en Brasil como consecuencia de la crisis financiera internacional tuvo un impacto positivo en el medio ambiente, al disminuir cerca de 1,8 millones de toneladas de carbono en 2008, informó el martes un organismo oficial de investigaciones económicas.

"Los reflejos de la crisis dieron alivio a los ecosistemas brasileños", señaló el estudio del Instituto de Pesquisas Económicas Aplicadas (Ipea).

El informe indica que la industria del estado de Sao Paulo, donde se concentra la mayor parte de la producción industrial del país, emitió 38 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2006, monto que cayó en 4,7% en 2008 a causa de la disminución de las exportaciones, según el Ipea.
Las lluvias se reducirán un 18% en España en los próximos cincuenta años
EFE En el apéndice que este catedrático de Física de la Universidad de Alcalá incorpora a la edición en castellano del libro "El mundo ante el calentamiento global. La situación del mundo 2009" se indica que esta situación tendrá efectos en muchos fenómenos como el aumento de riesgos de incendios, la erosión creciente del suelo o la demanda de energía para el enfriamiento de edificios.

Para el presidente del Comité Científico del European Climate reducir las emisiones significa cambiar una serie de esquemas sociales, y adaptarse a un mundo más seco y más caliente comportará cambiar una serie de esquemas económicos.
Gore destaca el liderazgo español en el sector de las energías renovables
Nueva York, 17 mar (EFE).- El ex vicepresidente de EEUU Al Gore subrayó hoy en Nueva York el liderazgo de las empresas españolas del sector de las energías renovables, a las que animó, junto con las firmas estadounidenses, a cooperar más para combatir los efectos del cambio climático y la crisis económica.

"España tiene mucho que enseñar a Estados Unidos sobre energías renovables", dijo Gore durante su intervención en una conferencia sobre sostenibilidad económica, organizada por el Ministerio español de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
El cambio climático afecta a toda la cadena alimenticia de la Península Antártica
Los científicos tienen claro que la Península Antártica es una de las zonas de la Tierra donde más rápido se está produciendo la subida de temperaturas derivada del cambio climático.

Ahora, una nueva investigación que ha empleado detallados datos por satélite indica que el cambio climático en esa zona no afecta solamente a los pingüinos en la cúspide de la cadena alimenticia, sino también y de forma simultánea a la vida microscópìca que está en la misma base del ecosistema.

No hay comentarios.: