miércoles, marzo 25, 2009

BBC Mundo | Revés en lucha contra cambio climático
En los últimos años se han presentado todo tipo de experimentos para combatir los efectos del cambio climático, y uno de los más grandes que se han llevado a cabo es el de la llamada fertilización oceánica

Este método requiere "plantar" en el océano limaduras de hierro que estimulen el crecimiento de algas que absorban el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

Pero un estudio reciente demostró que el procedimiento no es exitoso.

El llamado Proyecto Lohafex -llevado a cabo por científicos alemanes e indios- requirió colocar seis toneladas de hierro en el Océano Antártico.
Indígenas dicen que el cambio climático reduce cultivos y fuentes de agua
El cambio climático afecta los ciclos agrícolas y reduce tanto las extensiones de tierra cultivables de los pueblos originarios de Latinoamérica como las fuentes de agua, dijeron hoy representantes indígenas de la región reunidos en Lima.

'Antes tenían conocimientos bien establecidos de los ciclos agrícolas, pero ahora es difícil trabajar porque el tiempo cambia, llueve cuando quiere', dijo a Efe Carlos Mamani, miembro del Foro Permanente para Asuntos Indígenas de la ONU que participa en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático inaugurada hoy en Lima.

No hay comentarios.: