viernes, marzo 20, 2009

AFP: Banco Mundial insta a América Latina a mitigar efectos del cambio climático
MONTEVIDEO (AFP) — El Banco Mundial presentó este jueves un informe sobre respuestas latinoamericanas al cambio climático, en el que insta a mitigar sus efectos, a adaptarse a la nueva realidad, y a que los países de la región reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

John Nash, economista del BM para América Latina y el Caribe, uno de los autores del estudio, señaló, al presentar el estudio en Montevideo, que en la región se pueden tomar medidas que tienen sentido económico y son amigables con el ambiente.
Crisis, cambio climático y G-20, temas centrales en cumbre de UE
Bruselas, 19 de marzo.- La Unión Europea (UE) inicia hoy en esta capital una cumbre de dos días con la crisis económica internacional, la seguridad energética, el cambio climático y el Grupo de los Veinte (G-20), entre los principales temas de su agenda.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 27 países miembros del bloque europeo comenzaron a llegar desde las primaras horas del día a esta capital para la reunión de primavera, esta vez bajo auspicio de la República Checa, que tiene la presidencia rotativa del grupo.

En medio de la presión de estados Unidos de adoptar mayores medidas para enfrentar la recesión, los líderes europeos buscarán alcanzar un consenso sobre un incremento a los paquetes de estímulo de emergencia para las naciones ajenas a la UE con graves problemas.
El derrumbe del precio del petróleo amenaza lucha contra el cambio climático
La caída libre del precio del petróleo generada por la peor crisis económica en 80 años pone en peligro las enormes inversiones necesarias para desarrollar energías alternativas y luchar contra el cambio climático, sobre todo a través de la captura y almacenamiento de carbono (CCS).

"Si los precios bajan demasiado perjudicarán a quienes desean hacer inversiones competitivas en eficiencia energética y energías alternativas", advirtió Monica Bargem Stubholt, viceministra de Petróleo de Noruega, quinto exportador mundial de crudo.
Emisiones que causan cambio climático se reducirán por primera vez en 10 años
Las emisiones contaminantes causantes del calentamiento de la Tierra y el cambio climático se reducirán en 2009 por primera vez en una década, informa hoy el rotativo alemán "Frankfurter Runschau", que ha realizado una encuesta entre expertos.

"La suma de todos los factores hará que la reducción de las emisiones de CO2 alcance aproximadamente un 2 por ciento", señala el profesor Gernot Klepper, del Instituto de Estudios Económicos Mundiales (IfW) de Kiel.

No hay comentarios.: