lunes, febrero 16, 2009

Si no se actúa, cambio climático será peor de lo previsto, advierte experto
Al parecer las funestas advertencias sobre la devastación que traerá el calentamiento global no han sido suficientemente funestas, según alertó el sábado en Chicago un reconocido científico especializado en medio ambiente.

Ha pasado sólo un año desde que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que ganó el Nobel de la Paz, publicó un importante informe advirtiendo sobre el aumento de los niveles de los océanos, la expansión de los desiertos, la mayor intensidad de las tormentas y la extinción de más de 30% de las especies de plantas y animales.
"Yo trabajo más duro que nadie"
Nació en un pequeño país asiático de larguísima historia, Corea, en plena ocupación japonesa. Corría el año 1944, apenas un año antes de que el invasor se convirtiera en uno de los más importantes perdedores de la II Guerra Mundial. Una sangrienta guerra civil, entre 1950 y 1953, que terminó dividiendo el país, marcó su infancia en una zona rural de una nación entonces devastada y pobre. La ONU participó en aquella guerra y ha tutelado los pasos hacia la paz, la democracia y el desarrollo de Corea del Sur, hoy undécima potencia mundial. Ban Ki-moon, que a los 18 años estaba determinado a convertirse en diplomático, logró culminar su carrera con altas calificaciones y tuvo varios destinos relacionados con la ONU.
Brack exhorta a peruanos a cuidar el agua para enfrentar cambio climático
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, exhortó a los peruanos a cuidar el recurso del agua para enfrentar el cambio climático, puesto que para el año 2015 se habría agotado gran parte de nuestros glaciares.

Brack consideró que se debe trabajar en el manejo de las cabeceras de las cuencas, almacenar agua en tiempos de lluvias, ahorrar este recurso y no desperdiciarlo en juegos domésticos.
El cambio climático empuja a algunas especies hacia el Polo Norte
La Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS según sus siglas en inglés), la mayor agrupación científica del mundo, celebra estos días su reunión anual, y las consecuencias del cambio climático es uno de los temas estrella. Tras los años en los que George Bush hizo oídos sordos a las recomendaciones científicas para frenar la emisión de gases de efecto invernadero, las alertas se presentan ahora en la cuna política del actual presidente Barak Obama, quien parece dispuesto a variar las políticas que hasta el momento se sustentaban en quemar un petróleo finito y contaminar el planeta.

No hay comentarios.: