jueves, febrero 26, 2009

Pese a Obama, ley contra el CO2 no parece inminente en EEUU - 26/02/09 - EcoDiario.es EcoDiario
La adopción por el Congreso de Estados Unidos de una ley que instituye un mercado de derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), para luchar contra el calentamiento global, todavía parece difícil este año pese al llamado lanzado por el presidente Barack Obama.

El presidente abogó el martes ante el Congreso a favor de un sistema de limitación de emisiones de CO2 con un mercado de cuotas de emisiones que penaliza a los contaminantes y recompensa las industrias más ecológicas.
Las zonas polares se calientan rápido y el nivel del mar aumenta
GINEBRA, 25 feb (Reuters) - Las regiones Ártica y Antártica se están calentando más deprisa de lo que se esperaba previamente, elevando los niveles del mar a escala mundial y haciendo que un drástico cambio climático sea más probable que nunca, dijeron científicos internacionales el miércoles.

Nuevas pruebas de esta tendencia fueron descubiertas gracias a una amplia investigación en ambas áreas en los últimos dos años en un programa apoyado por Naciones Unidas llamado Año Polar Internacional (IPY por sus siglas en inglés), explicaron.
AFP: Obama encara combate al calentamiento global y pide una ley de cuotas de emisión
El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el martes al Congreso que elabore una ley para limitar el uso de gases de efecto invernadero con un mercado de cuotas de emisiones, una medida clave en el combate al calentamiento global que lo desmarca del anterior gobierno de George W. Bush.

"Para realmente transformar nuestra economía, garantizar nuestra seguridad y salvar a nuestro planeta del cambio climático, es necesario que las fuentes de energía limpias y renovables sean también energías rentables", dijo Obama en su primer discurso ante el Congreso desde su investidura.
La nieve y el hielo disminuyen en ambos polos por el cambio climático
La nieve y el hielo disminuyen en ambos polos debido al calentamiento global del planeta, según ponen de manifiesto las diferentes investigaciones llevadas a cabo en ambas regiones en el marco de la campaña del Año Polar Internacional (API) 2007-2009.

Así, el avance de conclusiones de este proyecto conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) da nuevas pruebas de los efectos del cambio climático en el mundo.
Los mayores de 65 años, el colectivo más vulnerable ante el cambio climático en Navarra
La salud de los mayores de 65 años que residen en núcleos rurales de la zona centro de Navarra será una de las variables más afectadas por la incidencia del cambio climático a lo largo de los próximos cien años. Así lo concluye el informe oficial denominado "Diagnóstico de Cambio Climático de Navarra", encargado por el Gobierno foral, en el que se advierten los puntos más vulnerables de la región ante un posible escenario de aumento de temperaturas y disminución de precipitaciones.

No hay comentarios.: