viernes, febrero 13, 2009

Las actuales políticas medioambientales no lograrán detener el calentamiento global, según un organismo británico
El Instituto de Ingenieros Mecánicos de Reino Unido advirtió hoy de que los esfuerzos actuales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero no serán suficientes para combatir el cambio climático. El Instituto predijo que las capas de hielo de Groenlandia comenzarán a descongelarse en 2050. "A pesar de la mitigación (de las emisiones), habrá cambios significativos en el clima", señaló Tim Fox, miembro de la institución británica.
El calentamiento global ya afecta al Perú
Los efectos del cambio climático ya se perciben en el Perú. Pueden parecer imperceptibles, pero los limeños ya los sufren.

Para muestra, un botón: compare cuánto tiempo permanecía expuesto al sol hace unos años para adquirir un atractivo bronceado y cuántos minutos de sol puede soportar ahora en las playas sin un protector UV que le cuide la piel. Como se puede dar cuenta, los rayos del sol queman más que antes y sus efectos pueden devenir en un cáncer de piel.
Cambio climático brinda oportunidades financieras
Una prometedora fuente de ingresos para Costa Rica es la disponibilidad de nuevos recursos financieros que pueden ser gestionados como pago por servicios ambientales.

Entre ellos destacan el Mecanismo de Desarrollo Limpio para la forestación y reforestación, y los nuevos programas de Reducción de Emisiones Originadas por la Deforestación y la Degradación Forestal en los Países en Desarrollo (REDD, por sus siglas en inglés).
El cambio climático causa que la parte alta del Ajusco se congele en invierno
Derivado del cambio climático, en Tlalpan se ha detectado un fenómeno “nunca visto” en los años recientes que consiste en el congelamiento de la parte alta del Ajusco, que, aunque no afectó directamente a la población, sí cubrió “todo de hielo”.

Lo anterior forma parte de la información recabada para el atlas de riesgo que realiza la demarcación, el cual tiene un avance de 80 por ciento, y en el que se han identificado 43 puntos de encharcamientos, 20 de ellos considerados críticos, ubicados principalmente en colonias como Lomas de Padierna, el Ajusco medio y Pedregales de San Nicolás, donde se han registrado afectaciones a viviendas.

No hay comentarios.: