miércoles, febrero 11, 2009

El Amazonas, ¿menos vulnerable?
Nuevo estudio sugiere que "los pulmones del planeta" están menos en peligro de lo que se pensaba frente a la sequía.

Un nuevo estudio de científicos británicos sugiere que la Amazonia podría ser menos vulnerable de lo que se pensaba frente a la sequía resultante del cambio climático.

Sin embargo, los expertos advierten que sigue habiendo una "clara posibilidad" de que en este siglo ocurra una rápida degradación de la selva debido a los efectos de las variaciones del clima como consecuencia de la actividad humana.

Por primera vez, los especialistas compararon 19 modelos hipotéticos de cambio climático global con observaciones en el terreno. Los resultados aparecen en la publicación especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

Algunas de las conclusiones son las siguientes:

Vulnerables a los incendios

Otros pronósticos, incluido el del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, han sugerido que la zona oriental del Amazonas podría transformarse de bosque tropical a sabana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea, que se destruyen cada año 200.000 km2 de selvas en el mundo (dato no actualizado) y ¿nos preocupamos de cómo le puede afectar el cambio climático causado por las actividades humanas?
Yo me parto de risa.