jueves, febrero 26, 2009

Cambio climático afecta a glaciares del Pirineo español
MADRID, España, feb. 24, 2009.- Los glaciares del Pirineo español están en peligro. Al menos así se desprende de los últimos datos que aporta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A comienzos del siglo XX, los Pirineos albergaban una superficie de 3 mil 300 hectáreas de glaciares. Hoy esa superficie se ve reducida a 390 hectáreas de extensión, de las que unas 260 corresponden a la vertiente española de los Pirineos. Es decir, estos glaciares, los únicos activos que persisten en la Península Ibérica, han perdido un 88% de extensión desde 1984.
Se une DF a apagón mundial contra el cambio climático
El Zócalo de la ciudad y el Ángel de la Independencia se quedarán sin iluminación durante una hora el 28 de marzo. El motivo no es la falta de energía eléctrica, sino la campaña denominada Hora del Planeta, un evento cuyo propósito es concienciar a la gente y a los líderes mundiales sobre el cambio climático.

Esta será la primera ocasión en que el Distrito Federal se sume a este evento simbólico que organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y que este año reúne a 500 ciudades.

No hay comentarios.: