sábado, febrero 07, 2009

Calentamiento global causa gran preocupación en todo el mundo
El aumento del nivel del mar, el deshielo del Ártico, las precipitaciones continúas e intensas, los veranos cada vez más calurosos y los inviernos cada vez más cálidos son signos de que algo en nuestro planeta no está funcionando en la normalidad, según un informe de Telefuturo.

Los expertos en el tema señalan que las obras de los hombres a lo largo de los años, además de contribuir a su progreso, han actuado en detrimento de la naturaleza.
EEUU y China deben cooperan en cambio climático
La cooperación entre China y Estados Unidos es crucial para encarar con éxito el problema del cambio climático, según un informe difundido el viernes.

Ambas naciones han discrepado desde hace tiempo sobre cómo encarar el cambio climático. China insistió que las naciones desarrolladas son las principales responsables en la reducción de emisiones de gases contaminantes. Empero, Estados Unidos, durante la presidencia de George W. Bush, se negó a firmar un pacto internacional que le hubiese obligado a reducir esas emisiones, por considerar que las naciones en vías de desarrollo _ altamente contaminantes del medio ambiente _ no deberían quedar exentas.

No hay comentarios.: