lunes, febrero 09, 2009

Arte, bajo amenaza por el cambio climático: expertos ONU | Reuters
OSLO (Reuters) - Los tesoros del arte en naciones tropicales están bajo amenaza por el cambio climático, que podría acelerar su deterioro, dijeron el domingo expertos de las Naciones Unidas.

"El arte mundial está hecho de materiales que a los insectos les gustan", dijo José Luis Ramírez, director del programa de la Universidad de las Naciones Unidas de Biotecnología para América Latina y el Caribe (ONU-BIOLAC).

"El cambio climático es una amenaza porque va a aumentar la cantidad de hongos e insectos en muchas regiones", dijo a Reuters antes un encuentro de expertos en Caracas, del 9 al 12 de febrero, en el que se tratarán nuevas formas de proteger las colecciones de arte.
El Parlamento Europeo acuerda 200 propuestas contra el cambio climático
El catálogo de medidas está dirigido a ayudar a los Estados miembro de la Unión Europea (UE) a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 y un 40 por ciento hasta el año 2020, de modo que queden por debajo de los niveles de 1990. Además, el objetivo es reducir las emisiones en al menos un 80 por ciento hasta el año 2050.

Para logarlo, el Parlamento prevé entre otras medidas el uso de tecnologías menos contaminantes, como motores de hidrógeno y electrónicos, construir sólo viviendas de energía neutra hasta 2015 y crear un fondo europeo para la financiación de los proyectos contra el cambio climático. No obstante, las decisiones del Parlamento no son vinculantes.

No hay comentarios.: