martes, enero 27, 2009

Todd Stern, nuevo enviado especial para la lucha contra el cambio climático
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este lunes el nombramiento de Todd Stern como nuevo enviado especial para la lucha contra el cambio climático, en el marco de la nueva política ambiental que quiere adoptar desde un primer momento la Administración Obama.

Stern, un conocido abogado de Washington, encabezó la delegación estadounidense que participó en las negociaciones del Protocolo de Kioto durante la administración de Bill Clinton, esposo de la actual jefa de la diplomacia estadounidense.

"Con la designación de Stern como enviado especial, estamos un mensaje inequívoco al mundo de que Estados Unidos afrontará la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de energías limpias de formas enérgica, determinada y seria", indicó Clinton.
La FAO advierte contra la escasez de alimentos
MADRID (Reuters) - El responsable de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO) advirtió el lunes de que la reciente caída en los precios de los alimentos podría desalentar la inversión a los agricultores y disminuir el abastecimiento en un mundo cada vez más hambriento.

El jefe de la FAO, Jacques Diouf, dijo que muchos productores vendieron sus cosechas en la segunda mitad del año, cuando los precios eran especialmente bajos.

"Esta gente no tendrá incentivos para reinvertir (en la cosecha del año que viene) y algunos tendrán incluso pérdidas", manifestó en una entrevista en un aparte de la Reunión de Alto Nivel de Seguridad Alimentaria (RANSA) que comenzó en Madrid.
Obama promete que EE.UU. liderará la lucha contra el cambio climático
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó los primeros planes de su gobierno en materia medioambiental y en un nuevo giro respecto a las políticas de su predecesor, George W. Bush, prometió que su país liderará la lucha mundial contra el calentamiento global. Como en otros asuntos que se propuso afrontar, Obama precisó que no puede ofrecer "una solución rápida", pero sí un acercamiento "constante, centrado y pragmático". Además, Obama dejó claro que encara la situación tras haber "heredado" una "crisis económica cada vez más profunda" y lanzó un dardo a su predecesor, que negó hasta casi el final de su mandato la existencia del cambnio climático: "Mi administración no negará hechos, (sino que) se guiará por ellos".
Los precios de los alimentos volverán a subir en cuanto acabe la crisis
El descenso registrado últimamente en los precios de los alimentos es un fenómeno puramente coyuntural, advierte un informe presentado hoy en Londres, según el cual éstos aumentarán en cuanto se supere la crisis económica.

El informe, publicado por Chatham House (Instituto de Relaciones Internacionales del Reino Unido) y del que es autor Alex Evans, experto en cambio climático de la Universidad de Nueva York, recomienda a los políticos que tomen ya medidas para prevenir una crisis alimentaria mundial.

"Aunque se producen alimentos suficientes para alimentar a toda la población del planeta, casi mil millones de personas están desnutridas y otras tantas padecen obesidad", explica Evans.

No hay comentarios.: