martes, enero 13, 2009

Preservar selvas en peligro es clave en la lucha contra el calentamiento
La deforestación, la caza y otras actividades humanas amenazan seriamente a las selvas tropicales, cuya protección es esencial para luchar contra el calentamiento global y para preservar la biodiversidad terrestre, insistieron científicos el lunes en Washington.

"Estoy muy preocupado por la situación de las selvas tropicales debido a su elevado nivel de destrucción", explicó a AFP William Laurance, un científico del instituto de investigación tropical Smithsonian en Panamá.
Buscar en Google contribuye al calentamiento global
Un estudio calcula que realizar dos consultas en el famoso portal produce el mismo CO2 que poner a hervir agua en una tetera

OTR PRESS Buscar en Google 'trucos para ahorrar energía' o 'cómo reducir la huella ecológica' puede ofrecernos cientos de miles de páginas web con consejos y guías muy prácticas para contribuir en la lucha por el medio ambiente, pero, al mismo tiempo, hará que contribuyamos un poco más al efecto invernadero.
El desastre ecológico es otro error económico que pagarán los más pobres
El desastre ecológico que afecta a todo el planeta es otro error económico que pagarán especialmente los países más pobres, denunció hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al inaugurar un seminario internacional sobre los desafíos del cambio climático.

EFE "Los países más pobres son los más afectados por el desastre ecológico, porque son los que tienen más factores de riesgo y cuentan con menos recursos para combatirlo", afirmó Bachelet.

En su intervención en este foro, organizado por la Fundación IDEAS, la mandataria chilena demandó la intervención de la comunidad internacional para frenar el deterioro medioambiental y señaló que "la crisis económica enfriará la economía, pero no reduce el calentamiento global".
La mitad del planeta sufrirá crisis alimentaria en 2100 por el cambio climático
Madrid. (EUROPA PRESS).- La mitad del planeta sufrirá una crisis alimentaria en 2100 a causa del cambio climático que afectará a las cosechas de las zonas tropicales y subtropicales y que perjudicará a la alimentación del 50 por ciento de la población mundial si no se toman las medidas oportunas de adaptación al cambio, según concluye un estudio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

El trabajo, realizado por dos investigadores de las universidades norteamericanas de Washington y Stanford, señala que existe un 90 por ciento de probabilidades de que las temperaturas más bajas en las zonas de cultivo tropicales y subtropicales se sitúen por encima de los indicadores récord actuales a finales del presente siglo.

No hay comentarios.: