jueves, enero 29, 2009

La UE pide más dinero para que los países pobres combatan el calentamiento global
Bruselas advirtió ayer de que los países en desarrollo necesitarán recibir un considerable aumento de la financiación por parte de los países avanzados para alcanzar un acuerdo sobre cambio climático en la Conferencia de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenhague, de la que debe salir un nuevo Protocolo de Kioto o fracasará la lucha contra el calentamiento. El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, fue muy explícito al manifestar que "sin dinero no habrá acuerdo". La UE pide un sistema mundial de comercio de emisiones como el que ya existe dentro de Europa.
Gore pide acciones "osadas" contra la crisis económica y calentamiento global
Washington, 28 ene (EFE).- El ex vicepresidente de EEUU y premio Nobel de la paz, Al Gore, instó hoy al Congreso a que tome acciones "osadas" contra la crisis económica y el calentamiento global que, a su juicio, se originan en la dependencia del petróleo extranjero.

Durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Gore dijo que el planeta afronta un "grave peligro" por el cambio climático, a la vez que EEUU debe hacer frente también a la peor crisis económica desde la Gran Depresión y a la amenaza terrorista.

"En nuestra búsqueda de soluciones a estos tres retos, está cada vez más claro que están vinculados por un hilo común: nuestra peligrosa dependencia de los combustibles" extranjeros, manifestó Gore.
Planeta insólito presenta calentamiento global extremo
Un planeta fuera del sistema solar, cuatro veces más grande que Júpiter, alcanza en sólo seis horas una temperatura de 700 grados Celsius (1.200 Fahrenheit), indicó un estudio.

"Es la primera observación de clima dispar" en un planeta que no pertenece al sistema solar, aseguró Gregory Laughlin, el autor del trabajo publicado en el número de la revista Nature que aparece el jueves.

Laughlin, profesor de astronomía en la Universidad de California en Santa Cruz, estudió el planeta con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

No hay comentarios.: