miércoles, enero 07, 2009

España e India sellan una alianza contra el cambio climático
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega completa hoy el segundo día de su viaje oficial a India. Este domingo, De la Vega y el director del Centro de Recursos y Energía de India (TERI), el premio Nobel de la Paz Rajendra Pachauri, han firmado una alianza para hacer frente al desafío que supone el cambio climático.

Fernández de la Vega ha recorrido las instalaciones del TERI y ha anunciado una aportación de España a la campaña del premio Nobel "Iluminando un billón de vidas", que pretende extender el acceso de la energía sostenible a mil millones de habitantes de todo el mundo y a doscientos millones de hogares indios.
Advierten afectaciones al turismo en el país por cambio climático
El cambio climático afectará a México en cuanto a situaciones relacionadas con el agua, lo cual traería consecuencias negativas para el turismo, consideró el investigador de la UNAM, Víctor Orlando Magaña Rueda.

En un trabajo sobre los escenarios de ese fenómeno en el país en relación con el sector turístico, refirió que el cambio climático provoca mayores temperaturas y disminuye las lluvias.

Dicha situación podría elevar en el futuro el "estrés hídrico" de las selvas tropicales, en las que se encuentran los centros turísticos más importantes del país, detalló el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No hay comentarios.: