sábado, enero 10, 2009

El cambio climático amenaza los alimentos de la mitad de la población | elmundo.es
MADRID.- La Humanidad se enfrenta a una futura crisis de escasez de alimentos según avance el cambio climático. Esta afirmación nace de un análisis de expertos de las universidades estadounidenses de Seattle y Stanford que publica la revista Science.

La investigación, dirigida por David Battisti, asegura que la única manera de enfrentarse al problema sería la de que los agricultores y ganaderos adapten sus cultivos y animales con especies más resistentes al calor, además de nuevos sistemas de riego más eficientes. De otra manera, afirman, la «mitad de la población mundial tendría problemas serios para alimentarse a final de siglo».
El frío polar es compatible con el calentamiento global
Expertos meteorólogos coincidieron en que a pesar de la sensación térmica de más frío que en anteriores inviernos en España y de la sucesión de temporales de nieve, el cambio climático "es una realidad" sobre la que existe un gran consenso científico, que "no es incompatible con estos fenómenos extremos puntuales" en distintos puntos del planeta Tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realidad y consenso son dos cosas distintas. Y consenso y disenso TAMBIEN son cosas distintas. Y la REALIDAD es que hay fuertes DISENSOS sobre la teoría del calentamiento global, y el clima actual, que acompaña una tendencia al ENFRIAMIENTO que ha comenzado hace un par de años, está poniendo en peligro la reputación y los sueldos de muchos de los mas fuertes voceros de esa teoría.