martes, enero 20, 2009

El calentamiento global expulsará a las aves acuáticas de Europa
Científicos de la Universidad de Málaga (UMA) han descompuesto la diversidad de 152 especies de aves acuáticas en grupos de especies con una distribución similar en Europa continental. El estudio demuestra que la energía ambiental, es decir la temperatura, es el factor que explicaría la movilidad de las aves, sobre todo ante la perspectiva de un calentamiento global.

Un análisis conjunto de todas las especies de aves acuáticas puede aportar una visión borrosa de sus tendencias biogeográficas.
Desaparece en Perú un glaciar en frontera con Bolivia por cambio climático
El glaciar Quilca, ubicado a 5.250 m de altitud, en la región Puno, sureste de Perú y frontera con Bolivia, desapareció a causa del cambio climático y el calentamiento global, informó el lunes a la AFP el estatal Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

"La desaparición del glaciar Quilca fue gradual y es consecuencia del cambio climático y el calentamiento que se está produciendo a nivel mundial", declaró Marco Zapata, director de la Unidad de Glaciología del Inrena.
EE UU se hace el cuerpo al consenso sobre el cambio climático
Existen granjeros en Nueva York que conducen hasta el Mercado Verde de la Union Square en Manhattan para vender sus productos orgánicos y gastan solo 1 dólar (75 céntimos o 69 peniques) en un galón de carburante. Sus depósitos están llenos de aceite vegetal libre, resto de las freidoras de los restaurantes convertido en biodiesel. La dependencia en todo el proceso de combustible extranjero es nula. Si bien no viven exactamente el sueño americano tradicional, al menos sí viven su versión ecológica.

No hay comentarios.: