miércoles, enero 07, 2009

De la Vega pide un pacto mundial para salvar el planeta · ELPAÍS.com
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió ayer con vehemencia la necesidad de "un nuevo pacto de convivencia con el planeta" para poner freno al cambio climático, durante la entrevista que mantuvo con el premio Nobel de la Paz y presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauri. Ambos coincidieron en la necesidad de unir voluntades contra la "emergencia global" que supone el calentamiento del planeta.
Alista Calderón programa contra cambio climático - Excélsior
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, anunció que este año el presidente Felipe Calderón presentará un programa especial del cambio climático que repercutirá en el desarrollo del país e irá acorde con el liderazgo que en esta materia desempeña México en el plano internacional.

En entrevista con Francisco Zea en la segunda emisión de Reporte 98.5, explicó que el documento requerirá la implementación de mejores tecnologías que tengan el menor impacto ambiental, la promoción de energías renovables así, como la disminución del uso de petróleo y de las emisiones de carbono.
2009 será clave en cambio climático
Diferentes entidades ambientalistas han definido que este 2009 será un año clave para tomar decisiones que incidirán en los efectos del cambio climático.

La organización Greenpeace, comentó en un comunicado, que en diciembre del presente año se celebrará en Copenhague, Dinamarca, la reunión internacional que pretende sustituir el actual Protocolo de Kioto .

En diciembre del 2008 se llevó a cabo un encuentro similar en Polonia, sin embargo, no rindió los frutos esperados.

No hay comentarios.: