lunes, enero 26, 2009

Cuatro años para lograr que las energías renovables aporten el 18,3% del consumo total. SUR.es
Las energías renovables están posibilitando en Andalucía la creación de un importante número de empresas fabricantes de distintos componentes. El nivel tecnológico de estas entidades es muy elevado, por lo que además de poner en marcha las actividades económicas con el consiguiente resultado positivo para la economía andaluza, permiten incrementar en gran medida la potencialidad en I+D+i.
La amenaza del cambio climático ha obligado a acelerar las modificaciones en el sistema energético mundial. De hecho, en el último Informe General del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, se destacaba que el calentamiento climático de la Tierra es irreversible.
Un documental muestra el impacto del cambio climático en España
España tiene que impulsar el uso de las energías renovables si quiere poner coto al problema del calentamiento global. Así se desprende de un documental producido por National Geographic Channel y Endesa que muestra el impacto de este fenómeno en nuestro país.

Actualmente, las renovables cubren el 20% del consumo eléctrico. España cuenta con un enorme potencial para las energías "verdes", pero son necesarias "políticas públicas decididas" para guiar adecuadamente "la fase de transición de costes" desde el actual modelo energético a otro más sostenible, admitió Teresa Ribera, secretaria de Estado contra el Cambio Climático, durante la presentación del documental.
Las empresas medioambientales crecen el 3% y mantienen el empleo
El sector empresarial dedicado a combatir la contaminación y a reducir, en lo posible, el cambio climático es uno de los pocos que, de momento, no están en crisis. Crece a un ritmo del 3% anual en volumen de negocio, según afirmó ayer el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y no ha perdido puestos de trabajo. Una encuesta de la Fundación Fòrum Ambiental presentada ayer señala que los empresarios ven en el proceso de cambio climático excelentes oportunidades de negocio que el consejero animó a aprovechar.

No hay comentarios.: