miércoles, enero 28, 2009

CE presenta mañana la posición de UE para la cumbre de Copenhague sobre clima
La Comisión Europea (CE) presentará mañana la posición que defenderá la Unión Europea (UE) en las negociaciones sobre cambio climático en la Cumbre de Naciones Unidas de Copenhague, a finales de año, en la que se espera fijar un acuerdo internacional que sustituya el protocolo de Kioto (en vigor hasta 2012).

El texto final no ha sido concluido todavía y es probable que sufra modificaciones hasta poco antes de su presentación oficial, según constataron fuentes comunitarias.
Cambios climáticos irreversibles en próximos 1.000 años
Muchos efectos dañinos del cambio climático son ya irreversibles, e inclusive si las emisiones de carbón pueden de alguna manera ser frenadas, las temperaturas alrededor del globo seguirán altas al menos hasta el año 3000, según un trabajo publicado el martes.

"Muchas personas habían imaginado que si cesábamos de emitir anhídrido carbónico el clima retornaría a la normalidad en 100, 200 años. Eso no es cierto", dijo la investigadora de climas Susan Solomon, quien pronosticó problemas cada vez mayores en la atmósfera en los 10 siglos próximos.
Efectos del Cambio Climático podrían ser irreversibles
La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) dio a conocer una investigación de Susan Solomon, que las temperaturas en el mar se mantendrán alteradas por cientos de años, de modo que la normalidad atmosférica volverá en al menos un milenio y no en décadas.

El dióxido de carbono en latente emisión es la razón por la cual los cambios a la atmósfera y al clima ya no son reversibles, según el Laboratorio de Investigaciones de la Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El asesor de Obama impartirá el jueves una conferencia sobre el cambio climático en Ourense
El asesor del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, impartirá el próximo jueves una conferencia sobre el cambio climático y su repercusión en las economías. El acto se desarrollará el próximo jueves, día 29 de enero, en la Cámara de Comercio de la ciudad de As Burgas.

Juan Verde Suárez, presidente y fundador de The Climate Project Spain (rama española del Proyecto de Cambio Climático Al Gore) y asesor del presidente de los EE.UU. visitará la Cámara de Comercio e Industria de Ourense para impartir la conferencia enmarcado en las acciones que sobre medio ambiente desarrolla desde hace años el ente cameral sobre el respeto y el cuidado del entorno.
BBC Mundo | Cambio climático, "irreversible"
Éste es el pesimista mensaje de un equipo internacional de científicos que afirma que aún si logramos de alguna forma reducir las emisiones de carbono las temperaturas en el mundo seguirán altas durante 1.000 años.

El informe fue llevado a cabo por el Laboratorio de Investigación del Sistema de la Tierra de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), que depende del Departamento de Energía.

No hay comentarios.: