miércoles, diciembre 17, 2008

Rechaza Semarnat que el calentamiento global sea tema de moda
Tras rechazar que el calentamiento global del planeta sea un tema de moda, “y mas bien” un foco rojo que esta encendido, para alertarnos sobre una enfermedad que sufre la tierra, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, delegado estatal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguro que según los expertos, el clima podría incrementarse en 4.5 centígrados durante los próximos cien años, con todas las catástrofes naturales y cambios climáticos que ello implica.
El año 2008 será el más frío desde 1997, según la OMM
LONDRES (Reuters) - Este año será el más frío desde 1997, pero aún así será uno de los 10 más cálidos de hace 150 años, según dijo el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La temperatura media global en 2008 fue de 14,3 grados, según estimaron los científicos del Centro Meteorológico Hadley y de la Unidad de Investigación sobre el Clima de la Universidad de East Anglia, que recopilaron datos para el OMM.
Obama y el calentamiento global
En una de sus primeras declaraciones sobre políticas públicas como presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama se concentró en el cambio climático, y claramente manifestó sus prioridades y los datos sobre los que descansan estas prioridades. Desafortunadamente, tanto las prioridades como los datos son débiles, o incluso erróneos.

El lineamiento de las políticas de Obama fue presentado a través de un video ante la Cumbre de Gobernadores sobre Calentamiento Global del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y fue expuesto nuevamente en Poznan (Polonia), ante los líderes reunidos para dar cuerpo a un mapa de ruta del calentamiento global
Ecologistas y empresarios descontentos con el plan de reducción de emisiones
Grupos de ecologistas protestaron hoy en toda Australia contra el plan del Gobierno de reducir las emisiones contaminantes en un 5 por ciento sobre los niveles de 2000, un proyecto que tampoco satisface a la comunidad científica ni a los empresarios.

El plan es mucho menos ambicioso que el informe encargado por el Gobierno al profesor Ross Garnaut, que recomendaba reducir las emisiones de gases en un 25 por ciento hasta 2020.
Presidente de Francia reconoce que las negociaciones con los 27 países le han enseñado mucha tolerancia
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha reconocido que los seis meses al frente de la Unión Europea (UE) con las constantes negociaciones con los 27 países le han enseñado mucha tolerancia.
"He intentado mover a Europa, pero Europa me cambió a mí", afirmó Sarkozy ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo como balance de la Presidencia gala.

No hay comentarios.: