miércoles, diciembre 17, 2008

Nicholas Stern cree que Obama será "fundamental" en la lucha contra el cambio climático
Madrid.- Nicholas Stern, economista y ex asesor del Gobierno de Tony Blair ha asegurado hoy que el cambio de presidente en la Casa Blanca será "un aspecto fundamental" en la lucha contra el cambio climático pero, sobre todo, "decir adiós a Bush es algo que podremos celebrar, eso seguro".

En su intervención en un ciclo de conferencias sobre el calentamiento global organizado por la Fundación Rafael del Pino, Stern ha aclarado que ya no trabaja para el Gobierno británico y que, por tanto, es libre de manifestar sus opiniones libremente y "digo esto porque estoy viendo entre el público a algunos amigos míos que trabajan para la embajada del Reino Unido", ha bromeado.
Política de energía renovable de la UE amenaza con provocar más cambio climático
Varias organizaciones sociales y ambientales [1]hacen un llamamiento a los Miembros del Parlamento Europeo (MPEs) para que voten en contra de la Directiva de Energía Renovable, así como en contra de la Directiva de la Calidad del Combustible [2]en su forma actual, porque ambas conducirían a una expansión desmedida del actual modelo de producción de los agrocombustibles. La petición [3]firmada por cerca de 10.000 ciudadanos durante las últimas dos semanas, insta a los MPEs a votar en contra de la Directiva de Energía Renovable a no ser que los agrocombustibles sean eliminados de la misma.
Obama presentará su equipo para luchar contra el cambio climático
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentará este lunes su equipo en temas de energía y medio ambiente, y su compromiso de un nuevo liderazgo contra el cambio climático tras ocho años de "negación" por parte del saliente Partido Republicano.

Después de reunirse con su equipo de seguridad nacional, estaba previsto que Obama diera a conocer más miembros de su gabinete en una rueda de prensa en la que también responderá sobre el escándalo de corrupción del gobernador de Illinois.
El cambio climático pone en peligro el modo de vida del calamar gigante
El aumento del dióxido de carbono atmosférico podría alterar el metabolismo y la conducta del calamar gigante, uno de los depredadores más grandes del Océano Pacífico, según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y que se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El calamar gigante, llamado también calamar de Humboldt (Dosidicus gigas), se encuentra en la región oriental de la parte tropical del Pacífico y puede llegar a pesar hasta 50 kilogramos
La cumbre del clima de Poznan finalizó sin grandes avances
En la madrugada del sábado 13 terminó, con escasos acuerdos importantes, la 14 Conferencia sobre Cambio Climático organizada en Poznan (Polonia) por la ONU. Los participantes trasladaron el debate medioambiental al encuentro que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) exactamente dentro de un año.

Los países pobres fueron, una vez más, los perdedores. Sus representantes apenas pudieron disimular su frustración y malestar por los resultados obtenidos, pese a que recibirán mayor ayuda económica para hacer frente al cambio climático. A su juicio, la ayuda del mundo rico es del todo insuficiente y advirtieron de que no podrán hacer frente a sus compromisos medioambientales.

No hay comentarios.: