miércoles, diciembre 03, 2008

Naciones en desarrollo buscan dinero en lucha a cambio climático | Reuters
POZNAN, Polonia (Reuters) - Los países en desarrollo instaron el martes a las naciones ricas a reunir ayuda durante charlas de Naciones Unidas sobre el clima, a pesar de la crisis financiera, para apoyar a los pobres en la lucha contra el calentamiento global y para proteger los bosques tropicales.

El principal funcionario de Naciones Unidas para el clima dijo que la reunión, en la que participan 10.700 delegados y que se extiende del 1 al 12 de diciembre, comenzó bien como el punto intermedio en las negociaciones para acordar un nuevo tratado sobre el clima para fines del 2009 en Copenhague.
Crónica y fotos de la manifestación frente al cambio climático
A pesar del frío y del intenso viento, cerca de 100 personas han marchado desde la Plaza de Benavente hasta el Museo Reina Sofía con motivo de la manifestación frente al cambio climático convocada por Globalízate, Jóvenes Verdes y ARBA. El próximo lunes comienza la reunión de las Naciones Unidas en Poznan (Polonia) para intentar lograr un acuerdo de reducción de gases invernadero que supere al protocolo de Kyoto. La movilización se enmarca dentro de la Campaña Global contra el Cambio Climático. El próxima día 6 de diciembre habrá manifestaciones en 90 países en el día de acción global.

No hay comentarios.: