jueves, diciembre 18, 2008

Alemania elabora plan de acción para contrarrestar efectos cambio climático
El Gobierno alemán acordó hoy elaborar un plan de acción que permita contrarrestar los previsibles efectos que el calentamiento global tendrá en Alemania.

El programa, que abarca quince áreas de acción, busca hacer frente a cuestiones como la propagación de nuevas enfermedades y las interrupciones del suministro eléctrico que se producen con temperaturas extremas.
La última década la más calurosa por el calentamiento global
La última década fue la más calurosa de la historia, como consecuencia de las actividades humanas por el calentamiento del planeta, según informaron científicos británicos.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de Gran Bretaña (Met Office), el calentamiento global elevó las temperaturas de la Tierra en más de 0,7 grados centígrados.

Además, subrayó que este año será el décimo más cálido desde que comenzaron los record climatológicos en 1850, con una temperatura global promedio de 14,3 grados centígrados.
Contra el cambio climático, sin morir en la batalla
La Conferencia del Clima de la ONU en Poznan y la Cumbre Europea de cambio climático, en Bruselas, concluyeron la semana pasada con nuevos retos verdes, en los que las empresas juegan un papel fundamental. Europa tienen el objetivo de llegar a 2020 con un 20% menos de sus emisiones de CO2, un 20% menos de consumo energético y un peso de la energías renovables en la tarifa energética del 20%. ¿Cómo se traduce estos objetivos en el modelo de crecimiento de cada país?
La Eurocámara ratifica el acuerdo sobre cambio climático aprobado por los líderes europeos
El pleno del Parlamento Europeo ratificó hoy sin cambios el acuerdo sobre el paquete de medidas para luchar contra el cambio climático aprobado la semana pasada por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete en la cumbre de Bruselas. El objetivo de este paquete es poner en práctica el denominado triple 20 para 2020 (20% de reducción de emisiones, 20% de cuota de renovables y 20% de ahorro energético). También se trata de repartir el esfuerzo entre los Estados miembros.
Espinosa insiste en que la Cumbre del Clima cumplió sus objetivos y aplaude el acuerdo de la UE
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, que la Cumbre del Clima de la ONU (COP14), celebrada en Poznan (Polonia) durnate la primera quincena de diciembre, ha cumplido sus objetivos.

Así, aseguró que la cita no tenía la intención de "adoptar ningún acuerdo", sino que buscaba "revisar determinados aspectos del protocolo de Kioto, establecer un calendario claro para las negociaciones de Cophenhague 2009 y fijar una lista de los temas que se tenían que tratar en esta cumbre". "Y estos objetivos se han conseguido", recalcó.

No hay comentarios.: