jueves, noviembre 06, 2008

Victoria de Obama alumbra esperanzas de negociación sobre cambio climático
El presidente estadounidense Barack Obama tendrá, entre otras prioridades, que reanudar con sus socios las negociaciones sobre el clima para influir en un nuevo acuerdo multilateral contra el calentamiento global que debería cerrarse en diciembre de 2009 en Copenhague.

La comunidad internacional espera con impaciencia que Estados Unidos asuma su papel en el diálogo.

Sin embargo, la administración Bush, que rechazó el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de CO2 por considerarlo perjudicial para su economía, estará al frente de la delegación estadounidense en el próximo encuentro de la ONU sobre el clima, del 1 al 12 de diciembre en Poznan (Polonia). Con todo, el nuevo gobierno enviará previsiblemente un equipo.
Elena Espinosa señala que existen las tecnologías necesarias para alcanzar un modelo de producción energética sostenible
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la inauguración del VIII seminario internacional sobre cambio climático, organizado por la Fundación Gas Natural, ha señalado el papel fundamental que representa la investigación científica y tecnológica en la lucha contra el cambio climático.

Para la Ministra los avances tecnológicos junto con la financiación e inversión resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel internacional.
Conferencia sobre cambio climático reúne a 25 países del mundo en El Calafate, Argentina
Adaptación, mitigación y transferencia de tecnología, así como la financiación de proyectos para combatir el fenómeno serán los ejes de los debates, que se extenderán durante 4 días.

La Secretaría de Ambiente argentina explicó que "los diálogos informales de cambio climático son convocados cada cuatro años y sus resultados son propuestas claves en el avance de los procesos de las Naciones Unidas en la construcción del consenso en este tema".
Cambio climático amenaza a la población del lemur en Noruega
Científicos noruegos señalan que el cambio climático amenaza más la existencia de los lemures que su presunta tendencia al suicidio.

La cantidad de estos pequeños roedores en la región sur de Noruega sufrió una fuerte baja, debido a que en el invierno con frecuencia desaparece o se modifica la capa de nieve en ese lugar. Esta evolución amenaza a la población de lemures en el área, indicó el equipo en un artículo publicado en la revista británica "Nature", encabezado por los biólogos Nils Stenseth y Kyrre Kausrud de la Universidad de Oslo.

No hay comentarios.: