lunes, noviembre 03, 2008

Un 75% de gallegos ve en las renovables la alternativa al cambio climático
En la lucha contra el Cambio Climático, el 77% de los gallegos considera que las energías renovables son una verdadera alternativa para combatirlo y tan sólo un 1% se manifiesta contrario a posicionar las renovables como opción real en esa lucha. A pesar de que la mayoría considera que las energías renovables combaten el Cambio Climático, sólo existe un 14% que considera que las estas energías «son una moda pasajera que pronto acabará». Esta es una de las primeras conclusiones del Estudio Más Qué Energía sobre el Grado de Conocimiento y Uso de las Energías Renovables en Galicia.
Gobierno vasco reafirma su compromiso contra el cambio climático y de prepararse para la fase posterior a Kyoto
El Gobierno vasco ha reafirmado los principios, objetivos y compromisos establecidos en la Declaración de Gauteng, el documento fundacional de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible (nrg4SD), por el que se compromete a responder adecuadamente ante el cambio climático y a prepararse para la fase posterior a Kyoto dentro del marco de las Naciones Unidas.

En el seno de la reunión que esta semana celebró en Saint-Malo (Francia) la asamblea general de la cumbre de la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible, la consejera vasca de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, suscribió el documento por el que los miembros de la Red nrg4SD se comprometen a seguir las directrices y compromisos del Policy Paper sobre cambio climático de nrg4SD (Octubre de 2008), conforme a las disposiciones y principios del Convenio de la ONU sobre el cambio climático y basándose en las conclusiones del Informe AR4 del IPCC.
Reconocen acciones de México contra cambio climático: Semarnat
VERACRUZ. VERACRUZ.- El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que México está cumpliendo con los lineamientos a nivel internacional en el combate a gases de efecto invernadero, y por ello es considerado líder en atacar el cambio climático.

El funcionario federal indicó que México se ubica entre los ocho países que tendrán presencia en la estructura de gobierno del Banco Mundial, y ello se deriva de sus propuestas a favor del combate a los gases de efecto invernadero.

No hay comentarios.: