jueves, noviembre 20, 2008

Subida del Mediterráneo por el cambio climático «no podrá» con Benidorm
ALICANTE. ¿Catastrofismo, medidas de prevención ante pesimistas estudios sobre el cambio climático o una iniciativa de populismo político? El Gobierno de las Maldivas ha anunciado su decisión de comprar territorio en Sri Lanka y la India -cercanas geográficamente y de cultura similar- donde crear un nuevo país para sus ciudadanos ante el temor de que los efectos del calentamiento global provoquen la subida del nivel del mar y el paradisiaco archipiélago -situado en el Océano Índico- quede sumergido.
Ante la posibilidad, de que otros gobiernos insulares tomen ejemplo del presidente maldivo, Mohamed Nasheed, el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante (UA) y experto en cambio climático, Jorge Olcina, considera que este tipo de medidas y las noticias que se difunden en este sentido sobre el cambio climático son «catastrofistas», por lo que aconseja «mucha prudencia y rebajar el dramatismo».
Darán 75 mil dls a mejor idea contra cambio climático
Una buena idea para luchar contra el cambio climático puede valer 75 mil dólares y la posibilidad de ser aplicada y comercializada, a partir de la iniciativa conjunta anunciada hoy por el Financial Times, Hewlett Packard y la organización británica Forum for the Future.

El objetivo es alentar la investigación y la puesta en marcha de iniciativas que permitan "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacernos más fuertes ante el cambio que se avecina", según informó Forum the Future en un comunicado.

No hay comentarios.: