jueves, noviembre 20, 2008

Moraleda: discusión no es si cambio climático existe o no, sino quien lo paga
El debate sobre el cambio climático no gira en torno a si existe o no, sino a quién paga la factura. Esa es la verdadera discusión política'.

Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en la Comisión Mixta no permanente para el Estudio del Cambio Climático, Fernando Moraleda, quien cree que el debate no es malo, especialmente cuando procede de expertos que sustentan sus opiniones en argumentos científicos y cuando se hace 'con rigor' y 'en pos del interés general'.
Líderes de APEC debatirán sobre cambio climático y tema sería parte de declaración final
El cambio climático será uno de los temas de la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), a realizarse en Lima este 22 y 23 de noviembre, y podría ser parte de la declaración final, según altos funcionarios del gobierno peruano.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, dijo que actualmente el cambio climático es uno de los temas de mayor preocupación a nivel mundial, y es justificado que los líderes del Asia Pacífico tengan que decir su palabra.
El cambio climático trae a Galicia una veintena de especies exóticas de peces
Al mar no se le pueden poner barreras. Es un medio abierto, continuo, como dicen los biólogos. Así que en principio no debería extrañarnos que por aguas gallegas pudieran aparecer peces originarios de otras zonas del planeta. Y no es una teoría descabellada en el caso de especies del fondo marino, donde las condiciones de habitabilidad son similares en la mayoría de océanos y mares. Por encima de los 1.000 metros, el escenario no es tan homogéneo. Ni la temperatura es la misma, ni el nivel de concentración de sal, ni la alimentación disponible. Por eso sí extraña que hasta el litoral de la comunidad estén llegando en los últimos años nuevas clases de jurelos, palometas, bertorellas, anguilas y otros ejemplares de pescado típicos de regiones tropicales.

No hay comentarios.: