lunes, noviembre 03, 2008

Las regiones polares son claves en el clima mundial
HUESCA.- Entre 2007 y 2009, se celebra el cuarto Año Polar Internacional, tras los de 1882-83, 1932-33 y 1957-58. Los Años Polares tienen una duración de dos años, periodo que abarca una temporada completa del Ártico y la Antártida. Más de 60 países y miles de investigadores se han involucrado en los proyectos científicos que impulsa el IPY, siglas del Año Polar Internacional en inglés.

Este es el primer Año Polar en el que se trata el calentamiento global. Y, precisamente, el Ártico y muy en concreto Groenlandia son dos de las zonas que más están sufriendo el cambio climático.
'Que el ser humano causa el cambio climático es tan evidente como la Ley de la Gravedad'
SEVILLA.- "Todo el Universo es una familia". Con este proverbio hindú comenzó el discurso que Rajendra Pachauri pronunció al recibir el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2007 junto al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, por impulsar la lucha mundial contra el calentamiento global. Para este sabio indio que dirige el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), en el que participan más de 2.500 científicos de todo el planeta, cada día es más urgente que toda la familia humana se una para afrontar esta amenaza global con éxito.
Obama, conciliador con su rival
WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, favorito en las encuestas para las elecciones del próximo martes, dijo ayer que, en caso de llegar a la Casa Blanca, buscará el apoyo de su rival republicano, John McCain, en cuestiones como la inmigración y el calentamiento global.

"Espero que podamos forjar una fuerte relación para lograr concretar algunas cosas", manifestó Obama durante una entrevista con la cadena CNN.

No hay comentarios.: