martes, noviembre 25, 2008

La sociedad reclama que los gobiernos luchen contra el cambio climático
Intermon Oxfam, tras recoger en más de 33 ciudades los mensajes y dibujos de sus habitantes, ha entregado a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, a las puertas del Ministerio, las demandas sociales que exigen un mayor compromiso.

La organización preveé que los países con menos recursos necesitarán al menos 50.000 millones de dólares anuales para lograr la adaptación al cambio climático, dinero que debe provenir de los países desarrollados "a modo de compensación por el daño causado", en palabras de Pilar Orenes, Directora de campañas y estudios de Intermón Oxfam.
Ciberacción: Crisis y cambio climático
Se acerca una nueva Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio climático, este año a celebrar en Poznan (Polonia) entre el 1 y el 12 de diciembre de 2008.

Exige al Gobierno español que actúe contra la crisis luchando contra el cambio climático:

* España y los países industrializados deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 30% en el año 2020, como paso previo de reducciones posteriores más drásticas.
* Las reducciones deben ser efectuadas mediante medidas internas en España y el resto de países industrializados, y no mediante mecanismos de compensación a través de inversiones realizadas en terceros países.
El cambio climático y la dependencia petrolera, amenazas para EU: Obama
El cambio climático y la dependencia petrolera son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, sostuvo el próximo presidente de aquel país, Barack Obama. Al participar mediante un mensaje videograbado, en el Foro Globe International de Legisladores de las Américas, celebrado en la Cámara de Diputados, anunció una inversión anual de 15 mil millones de dólares para implementar una nueva política cuyo finalidad será reducir la emisión de bióxido de carbono, mediante las energías solar, eólica y nuclear.
Nobel mexicano ayudará a EEUU en cambio climático
MEXICO (AP) - El premio Nobel de química mexicano Mario Molina se integró al equipo de transición del presidente electo Barack Obama para ayudar a delinear las políticas científicas del nuevo gobierno estadounidense, incluidas las estrategias para enfrentar el cambio climático.

"Vamos a preparar estrategias para que comience con la mayor rapidez posible, con la mayor efectividad, la nueva administración del presidente Obama", dijo a la AP Molina, quien junto con tres científicos estadounidenses participa en el comité de ciencia y tecnología del equipo de transición.
Presentan propuestas para combatir el cambio climático
CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos años, la mejor opción para disminuir en lo posible la afectación de los centros turísticos por el cambio climático será una serie de acciones en la que coincidan gobierno, empresas y los propios turistas.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fernando Tudela Abad, presentó a autoridades turísticas y empresarios un panorama sobre las implicaciones del cambio climático en el sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“Los países pobres cargan injustamente con las consecuencias del cambio climático causado sobre todo por los países ricos. Millones de personas soportan sobre sus espaldas el peso de una supervivencia al límite, que cada día se agrava por los cambios en los patrones atmosféricos.
Los países ricos son responsables de la mayor parte de la contaminación de efecto invernadero que ha causado el cambio climático. El impacto del cambio climático ya es visible y contribuye a profundizar la pobreza y el sufrimiento en las comunidades pobres de todo el mundo.
Si estás de acuerdo en parar esta injusticia, haz corto y cambio: Entra en el minisite http://www.intermonoxfam.org/minisites/cortoycambio/ “