jueves, noviembre 06, 2008

Investigadores hablan del calentamiento global
Torreón.- La economía, los procesos naturales y los esquemas sociales cambian conforme avanza el calentamiento global; es por ello que “ya se acabó el tiempo de hacer discusiones, es hora de hacer algo” dijo Francisco Valdés Perezgasga, investigador titular del Instituto Tecnológico de La Laguna y presidente de la Asociación Civil Prodefensa del Nazas.

Lo anterior lo expresó en el panel sobre “Calentamiento global y su impacto en la vida humana” que se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.
La fantasía de los biocombustibles
La fantasía de los biocombustibles, también conocidos como agrocombustibles, se rehúsa a morir. Aún hoy día una porción significativa del movimiento ambientalista se aferra a la idea de que combustibles derivados de cultivos agrícolas pueden ayudar a sacar el mundo de su dependencia de los combustibles fósiles y así resolver dos grandes problemas globales: el agotamiento del petróleo y el calentamiento global.
Espinosa: la lucha contra el cambio climático no debe frustrar el crecimiento
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha señalado hoy que la lucha contra el cambio climático no tiene por qué frustrar las aspiraciones de crecimiento, ya que creará 'importantes oportunidades empresariales y nuevos mercados de tecnologías bajas en carbono'.

Así lo ha manifestado Espinosa durante la inauguración del VIII Seminario Internacional sobre el Cambio Climático, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación Gas Natural.

No hay comentarios.: