miércoles, noviembre 05, 2008

Intermón Oxfam llama a luchar contra el Cambio Climático en más de 40 ciudades de toda España
La organización lanza la campaña “¿Quién se está cargando el clima?”, invitando a la ciudadanía a aportar su mensaje sobre los efectos del calentamiento global en los países más pobres.

Intermón Oxfam desarrollará hasta finales de noviembre en más de 40 ciudades de la geografía española la campaña “¿Quién se está cargando el clima?”, dirigida a reclamar al Gobierno español un mayor compromiso en la lucha contra el Cambio Climático -que está afectando a millones de personas pobres en todo el mundo- y conseguir al mismo tiempo la implicación de la ciudadanía.
Para frenar el calentamiento global hay que ahorrar energía
Saber si todavía hay posibilidad de revertir los efectos que provoca el calentamiento global es actualmente la preocupación que mantiene en vilo a los científicos de todo el planeta. “La cuestión es si hemos llegado al ‘lugar del no retorno’ y, si un esfuerzo conjunto sería suficiente para salvarnos”, explicitó el doctor Faustino Siñeriz, presidente del Centro Científico Tecnológico del Conicet Tucumán, que acaba de regresar de un foro internacional, realizado en Kyoto, Japón, al que asistieron 37 ministros de Medio Ambiente, rectores de universidades, líderes políticos y miembros de academias de ciencias de diferentes países.
"Jamás llegaremos al 100% de seguridad nuclear"
Mohamed al Baradei tiene 66 años y dirige desde 1997 el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU. Al Baradei fue premiado en 2005 con el Nobel de la Paz. Ayer recogió otro galardón: el Sevilla Nodo Entre Culturas. Este egipcio no es optimista cuando se refiere al entendimiento entre civilizaciones: "Estamos peor que en la Edad Media porque entonces por lo menos no tenían armas nucleares. Ahora podemos eliminar por completo nuestra civilización". Al Baradei también presenta hoy en Sevilla el informe que la OIEA ha elaborado sobre el Consejo de Seguridad Nuclear de España.

No hay comentarios.: