jueves, noviembre 27, 2008

África absorbe más carbono del que emite y contribuye a reducir los gases con efecto invernadero
África podría estar absorbiendo más carbono de la atmósfera del que emite, por lo que estaría contribuyendo a reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según revela CarboAfrica, un proyecto internacional de investigación en el que intervienen 15 organizaciones de África y Europa, entre ellas la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO).

A partir del estudio de los incendios forestales en el Parque Kruger de Sudáfrica, los flujos de dióxido de carbono en los bosques tropicales de Ghana o las pautas del clima en Sudán, la investigación de CarboAfrica indica que, mientras que su porcentaje en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes de combustibles fósiles son reducidas --menos del 4 por ciento del total--, África contribuye de forma importante a las emisiones a partir de fuentes naturales, según advirtió hoy la FAO.
Promoverán diputados reformas sobre cambio climático y seguridad
México, 25 de noviembre.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que los ocho grupos se comprometen a impulsar una agenda legislativa en materia de cambio climático y seguridad nacional.

Asimismo se exhorta al Senado de la República a conformar un grupo de trabajo multipartidista que se coordine con los diputados en la instrumentación de la agenda legislativa en materia de cambio climático y seguridad nacional, que tenga continuidad en la próxima legislatura.

En la sesión ordinaria de este martes, también se exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, se integre un grupo técnico de trabajo con el Legislativo federal a fin de construir una agenda legislativa común en la materia.
Espinosa dice que el mundo está "más ilusionado" al creer que EEUU se sumará a la lucha del cambio climático
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló hoy que España y el resto de países están "por primera vez mucho más ilusionados" porque creen que Estados Unidos "se va a sumar a la lucha del cambio climático", aunque señaló que la administración estadounidense "todavía no habrá cambiado" cuando del 1 al 12 de diciembre se celebre en Poznan (Polonia) la Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP14).

"Veremos a lo largo del 2009 síntomas y datos continuos y permanentes que nos lleven a esa cumbre final de Copenhague (2010), pero siempre serán pequeños pasos que al final tendrán su resultado acumulándolos todos", expresó.

No hay comentarios.: