viernes, noviembre 07, 2008

Expertos en climatología consideran "tremendistas" la teorías de Al Gore
Cinco expertos en climatología han coincidido hoy en que la teoría del calentamiento global del planeta a causa de las emisiones de CO2 por causas antropogénicas es "endeble en estos momentos" y han afirmado que las teorías del norteamericano Al Gore son "tremendistas y un negocio muy rentable".

Los expertos han hecho estas declaraciones en la Universitat Jaume I, que acoge hoy la Jornada Meteorológica sobre Cambio Climático Mediterráneo organizada por el Ayuntamiento de Castellón.

En la mesa redonda ha participado el presidente de la Asociación Meteorológica Española y anterior presentador del Tiempo en TVE, José Antonio Maldonado; el meteorólogo de Telecinco Lluis Obiols; el meteorólogo de Canal 9, Vicent Gómez y el catedrático y jefe del Laboratorio de Clima de la UJI, José Quereda.
La OMT estudiará respuestas eficaces ante el cambio climático y el desarrollo en la WTM de Londres
La Organización Mundial del Turismo (OMT), teniendo en cuenta la creciente incertidumbre económica, estudiará cómo puede el sector turístico responder "eficazmente" y construir "nuevos marcos" para adaptarse al cambio climático y a los imperativos del desarrollo en la Cumbre de Ministros que tendrá lugar en la World Travel Market (WTM) de Londres el próximo martes.

La OMT informó en un comunicado de que posteriormente se celebrará una serie de conferencias centradas en los efectos y respuestas regionales, que comenzarán por Oriente Próximo.

Concretamente, la primera Conferencia Regional de la OMT, dedicada a Oriente Próximo y el Mediterráneo, tendrá lugar en Sharm el Sheikh los próximos 23 y 24 de noviembre y será una "oportunidad" para considerar en el ámbito regional y a alto nivel los retos estructurales que afronta el sector a corto y a largo plazo.
Cambio climático: España contamina muy por encima del objetivo de Kioto
CNN+.Todas las comunidades autónomas crecen muy por encima del objetivo fijado por el Protocolo de Kyoto para España, que establecía un aumento de sus emisiones del 15 por ciento, mientras que el conjunto del país ya lo ha hecho en un 52,3 por ciento.

En cuanto a las emisiones de CO2 por habitante, destaca Asturias, que es la que más emite con 30,95 toneladas; mientras que Madrid es la que menos con 4,66 toneladas.

Además, respecto a las emisiones difusas (transporte, residencia, servicios) las regiones con un porcentaje por encima de su población son: Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco y La Rioja.
El cambio climático provoca un descenso en las poblaciones de lemmings en Noruega
MADRID.- El cambio climático amenaza más la existencia de los lemmings que su presunta tendencia al suicidio. Ésta es la conclusión a la que han llegado científicos noruegos en un artículo que se acaba de publicar en la revista Nature.

La cantidad de estos pequeños roedores en la región sur del país ha sufrido un fuerte descenso, debido a que en el invierno con frecuencia desaparece o se modifica la capa de nieve allí. Esta evolución amenaza a la población de lemmings en la zona, indicó el equipo encabezado por los biólogos Nils Stenseth y Kyrre Kausrud de la Universidad de Oslo.

1 comentario:

Raperosecologistas dijo...

INSUFICIENTE
esta es mi nota, aunque mi blog tampoco sea muy bueno
no se puede poner tantas letras y tantas noticias, añade color
un saludo