jueves, noviembre 27, 2008

«Es imposible explicar el cambio climático sin la actividad del hombre». El Comercio
Con sólo 34 años, Ángel López-Urrutia Lorente es investigador titular en el Centro Oceanográfico de Gijón y acaba de ser galardonado con el Premio Internacional al Mejor Científico Joven que otorga la red Euroceans. 160 investigadores de 66 centros radicados en 25 países han reconocido su trabajo en el desarrollo de modelos que permitan predecir el impacto del cambio climático en las comunidades oceánicas.
Ecologistas dicen uso 10 biocarburantes en transporte empeorará el clima
Bruselas, 26 nov (EFE).- Asociaciones ecologistas han insistido hoy en que obligar a que en 2020 el 10 por ciento de los carburantes que se utilizan en la UE sean biocombustibles sólo "empeorará el cambio climático, pondrá en peligro la biodiversidad y hará más profunda la pobreza global".

Las instituciones comunitarias -el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Ministros de la UE- ultiman hoy en una reunión informal los detalles de la legislación sobre fuentes renovables, dentro de las medidas sobre el cambio climático y energía, que esperan aprobar antes de finales de año.
Desaceleración pone a prueba conversaciones clima ONU | Reuters
OSLO (Reuters) - La desaceleración económica pondrá a prueba en una cumbre en Polonia la próxima semana la disposición del mundo a combatir el cambio climático, pero la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos debería moderar el pesimismo.

La reunión que celebrarán unos 8.000 delegados de 190 naciones entre el 1 y el 12 de diciembre en Poznan, Polonia, revisará el progreso tras dos años de negociaciones para rubricar un nuevo tratado climático de la ONU antes de que finalice el 2009.

No hay comentarios.: