miércoles, noviembre 12, 2008

El movimiento antinuclear alemán, una lección de constancia y perseverancia civil
El lunes por la noche un convoy de camiones especiales llegó al centro provisional de almacenamiento de residuos nucleares de Gorleben, en el norte de Alemania, a orillas del Elba. Transportaba 123 toneladas, muy radiactivas, de residuos y vidrio contenedor, procedentes de centrales nucleares alemanas que son reprocesados en el centro francés de La Hague, en la costa de Normandía, y devueltos a Alemania, donde aun no saben que hacer con ellos y los depositan "provisionalmente" en Gorleben. Excepto los treinta últimos kilómetros, los residuos hacen el viaje en tren, en unos contenedores (TN-85) que, oficialmente, sólo representan peligro para una persona que esté más de tres horas y media junto a ellos.
"La victoria de Obama facilita un acuerdo para frenar el cambio climático"
Fue la primera ministra de Medio Ambiente que consiguió llegar a dirigir el Gobierno de un país, en un momento, además, en que la lucha ecologista era casi una excentricidad. Gro Harlem Brundtland (Bærum, Noruega, 1939), era miembro del Partido Laborista de su país cuando fue nombrada Ministra de Medio Ambiente, en 1974, un cargo que ocupó hasta 1979. Fue elegida primera ministra de Noruega durante ocho meses, en 1981, volvió a ejercer ese cargo de 1986 a 1989, y de 1990 a 1996.
El BID financia planes de estudio sobre el cambio climático en México
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará en México el primer estudio nacional de impactos económicos sobre el cambio climático, informó hoy el organismo.

El BID indicó que las acciones se implementarán en más de 10 estados mexicanos como parte del préstamo Programático de Apoyo a la Agenda del Cambio Climático (PBL, por sus siglas en inglés), aprobado por el BID por 200 millones de dólares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda el calentamiento global es un problema de todos, y si no hacemos algo ahora luego va a ser muy tarde. Aca dejo el link de un video hecho por mi sobre esto, espero que sirva para que la gente tome conciencia.

http://es.youtube.com/watch?v=HSMzTXmjzsY


Mucas gracias