lunes, noviembre 03, 2008

Brasil explora preocupación por cambio climático para preservar la Amazonía
La preocupación por el cambio climático puede darle a la Amazonia, el mayor bosque tropical del planeta, un valor financiero que le permita competir con las millonarias actividades que la van destruyendo cada año.

La reserva Juma (medio millón de hectáreas de profunda selva amenazadas por madereras ilegales en el corazón del Amazonas) es el primer proyecto en Brasil que obtuvo una certificación internacional por reducir la emisión de gases con efecto invernadero que provocaría su deforestación.
Española recorrerá la Antártida para concienciar sobre el cambio climático
Santiago de Compostela.- La montañera española Chus Lago emprenderá mañana un viaje hacia la Antártida para cubrir en solitario una expedición de 1.200 kilómetros con el fin de llamar la atención de la sociedad sobre el cambio climático.

Lago, también concejala de Medio Ambiente en la ciudad de Vigo (noroeste de España), decidió hacer esta expedición después de un viaje a Groenlandia, en el que pudo comprobar cómo el deshielo se había acelerado en los últimos años a causa de la elevación de las temperaturas.

La montañera española dijo a Efe que, como concejala de Medio Ambiente y como deportista que siempre ha estado en contacto con la naturaleza, estima que ésta es "una oportunidad que hay que aprovechar" para concienciar a la sociedad.

No hay comentarios.: