jueves, noviembre 27, 2008

Autos, causantes del calentamiento global - El Universal - Ciencia
¿Qué tiene el peor efecto sobre el clima: los automóviles, aviones, barcos o trenes? Según una nueva investigación, son los coches, al menos por ahora de acuerdo a la revista New Scientist.

El investigador Fuglestvedt y sus colegas del Centro internacional de Clima y Medio Ambiente en Noruega están tratando de entender lo que los diferentes sistemas de transporte significan para el clima. A principios de este año, publicó resultados que sugieren que las emisiones procedentes de los buques podrían enfriar el clima.

Fuglestvedt y sus colegas han ampliado sus cálculos teniendo en cuenta la distinta naturaleza y vida útil de las emisiones del transporte.
WWF pide a los gobiernos que se planteen metas reales para luchar contra el cambio climático
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés) ha pedido a los gobiernos que en la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebra la semana que viene en la ciudad polaca de Poznan se comprometan con resultados tangibles para esta lucha.

"Los gobiernos en Poznan deben comprometerse a lograr un declive de las emisiones antes del 2020 para dar una esperanza suficientemente razonable de que el calentamiento global puede mantenerse en unos límites que eviten lo peor. Además de discusiones constructivas, necesitamos señales de acción inmediata", apunta un comunicado distribuido por la entidad.
Monteseirín será asesorado por el equipo de Barack Obama
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla siguió con atención la campaña que llevó al senador demócrata Barack Obama a ser el primer presidente de raza negra en la historia de EE UU. Y lo que vieron les gustó hasta el punto de querer aprender de algunos de los que hicieron posible que un político con el que nadie parecía contar llegara al principal sillón del planeta. El próximo 9 de diciembre se celebrará una jornada de formación sobre campañas electorales -Un día completo de aprendizaje de las campañas de Barack Obama- destinado al personal eventual del Ayuntamiento de Sevilla perteneciente al PSOE.

No hay comentarios.: