lunes, noviembre 24, 2008

Aumenta meta renovable
CALIFORNIA.- Las metas en el campo de la energía renovable siguen creciendo en California. El estado se ha comprometido a generar una tercera parte de su electricidad a partir de recursos renovables para el año 2020, según una orden emitida desde la oficina del gobernador Arnold Schwarzenegger.

California, estado líder en normas favorables al medioambiente, ya se había comprometido a producir el 20% de de su energía a través de fuentes renovables como la eólica o solar para 2010, como parte de un programa de reducción de gases tóxicos que contribuyen al calentamiento global.
La seudo-revolución verde
COPENHAGUE - Frente al avance de una recesión mundial, hoy peligra cualquier acción contundente contra el calentamiento global. Esto importa, porque en poco más de un año, el mundo se sentará en Copenhague para negociar el tratado que seguirá al fallido Protocolo de Kyoto. Sin embargo, en vista de que la gente está perdiendo empleos e ingresos, la ayuda económica inmediata parece importar más que las diferencias de temperatura de aquí a 100 años.
Acción internacional contra el cambio climático
España, 24/11/08- Activistas de todo el mundo van a participar en las protestas globales contra la crisis climática, que van a celebrarse coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, que tendrá lugar en la localidad polaca de Poznan, entre el 1 y el 12 de diciembre. En España, la Campaña Global por el Clima se inició este fin de semana, debido al puente de la Constitución, motivo por el que se adelantan los actos.

La Campaña Global agrupa a los colectivos y organizaciones que todos los años se unen en el Día de Acción Global sobre el Clima para reclamar acciones urgentes contra el cambio climático a los gobiernos mundiales cuando éstos se reúnen para abordar el problema.

No hay comentarios.: