viernes, noviembre 21, 2008

Aseguran expertos que calentamiento global ya es desastroso - El Universal
Un grupo de 10 prominentes científicos afirma que el nivel del calentamiento global debido al dióxido de carbono (CO2) en el aire, probablemente ya ha llegado a un punto donde el clima mundial cambiará desastrosamente, a menos que pueda reducirse su nivel en las próximas décadas. El estudio contradice las recientes estimaciones de que los niveles verdaderamente peligrosos se alcanzarían sólo más adelante en este siglo.

La información fue publicada en la revista especializada Ciencias Atmosféricas Journal. "Hay un lado positivo en esta conclusión", dice el autor principal, James E. Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, que forma parte de la Universidad Columbia y su Instituto de la Tierra.
Obama promete luchar contra el cambio climático pese a la crisis - swissinfo
CHICAGO, EEUU (Reuters) - Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos "se involucrará enérgicamente" en las conversaciones contra el cambio climático cuando sea presidente y se comprometió, pese a la crisis financiera, a mantener su plan de reducir drásticamente las emisiones para 2020.

El presidente electo demócrata, que ha criticado con regularidad la actitud del Gobierno de George W. Bush hacia el calentamiento global, reiteró sus planes para comenzar un sistema que limite las emisiones de dióxido de carbono para las grandes industrias.
Obama quiere liderar una "nueva era" de lucha contra el calentamiento
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha encontrado un nuevo socio en su campaña contra los efectos del calentamiento global, la protección del medio ambiente y la indiferencia del Gobierno de Bush: el presidente electo Barack Obama. "Pueden estar seguros de que, cuando tome posesión, los Estados Unidos participarán una vez más de manera intensa en estas negociaciones y contribuirán a llevar al mundo a una nueva era de cooperación global en el cambio climático". EE UU, dijo, establecerá metas anuales para reducir para 2020 sus emisiones a niveles de 1990, y para lograr una disminución del 80% para 2050.
Los glaciares de México están en peligro por el calentamiento global
México, 18/11/08- Los glaciares de las montañas mexicanas están en peligro de desaparición a causa del calentamiento global, alertó el especialista del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Delgado.

Según estas declaraciones difundidas ayer por el alto centro de estudios, en un corto período de entre 10 y 35 años las masas de hielo de los picos Iztaccíhuatl y el Orizaba, podrían desaparecer totalmente.
Aznar y el cambio climático
La incoherencia y la contradicción en el ser humano se pueden, a veces, justificar; somos capaces de beber del agua que hace unos instantes repudiábamos; hasta aquí nada que objetar. Pero, cuando es la prepotencia, sin admitir la posibilidad de equivocarse, la que predominan en ciertas opiniones o exposiciones, la cosa ya cambia. Es lo que le ocurre, con harta frecuencia, al de los dos mil abdominales y del flequillo al viento de las Azores; el de la risa histriónica. Él, que llamó pancarteros a quienes nos oponíamos a la invasión de Irak y no respetó lo que miles de ciudadanos y ciudadanas pedían; él, cuyo «estasis intelectual» le afecta sobremanera, ahora, anatemiza a quienes pensamos, junto con cientos de científicos, que el cambio climático puede finiquitar el actual modo de vida del planeta Tierra.

No hay comentarios.: