jueves, noviembre 20, 2008

Adelantamiento climático tiene relación con calentamiento global
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El adelantamiento de la temporada de invierno así como la de lluvias podría tener alguna relación con el cambio climático aunque no existe un comunicado oficial al respecto, según lo dio a conocer Salvador Treviño Salinas.

El encargado de la protección civil en el Estado explico que el adelantamiento de algunas temporadas, si no directamente indirectamente si tiene que ver alguna variante por ahí con el calentamiento global, “pero no hay un comunicado oficial por cualquier autoridad de cualquier nación que nos indique que es consecuencia del cambio climático, pero bueno definitivamente tiene que ver alguna relación si no es directa indirecta”
Las Maldivas planean mudarse de tierras debido al calentamiento global
El nuevo presidente, Mohamed Anni Nasheed, afirmó que su Gobierno va a ahorrar para comprar nuevas tierras por si este archipiélago del océano Índico desaparece tragado por las aguas.

Las Maldivas, paraíso turístico con sus playas de arena blanca y aguas transparentes, situadas al sur de la India, están constituidas por 1.192 islas coralinas y unos 360.000 habitantes. En diciembre de 2004, el país fue azotado por el tsunami en Asia.

El punto más alto de las Maldivas está a sólo 2,3 m de altitud y cerca del 80% de las tierras del archipiélago están situadas a menos de un metro por encima del nivel del mar.

Mohamed Anni Nasheed, un ex preso político que ganó la primera elección presidencial democrática en las Maldivas, precisó al diario The Guardian fechado este lunes que su Gobierno va a empezar poner de lado una parte de las ganancias generadas por el turismo, que ascienden a mil millones de dólares, por si a su país le sucediera lo peor.

No hay comentarios.: