martes, octubre 07, 2008

Veintiún países analizan el cambio climático en la ciudad colombiana de Cartagena
Bogotá.- Expertos de 21 países iberoamericanos iniciaron hoy una cita en la caribeña Cartagena (norte de Colombia), para analizar medidas de adaptación al cambio climático en la región.

En la reunión, que se prolongará hasta el miércoles, participan los jefes de las Oficinas de Cambio Climático de los 21 países.

Los asistentes, según fuentes del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, intercambiarán y evaluarán sus experiencias sobre proyectos adelantados en adaptación al cambio climático.
BM dice que bosques Latinoamérica son claves para combatir cambio climático :: El Informador
PARÍS, FRANCIA.- Latinoamérica es una región clave para combatir el cambio climático no sólo por sus emisiones, sino por sus bosques, cuya salvaguarda puede convertirse en una de las herramientas para contrarrestar los contaminantes causantes del efecto invernadero, según el Banco Mundial (BM).

La vicepresidenta del BM para Latinoamérica, Patricia Cox, subrayó hoy que "conservar sus bosques es fundamental no sólo para la biodiversidad, sino también para luchar contra el cambio climático".
El carbón, máximo responsable del cambio climático en España, recibe 2.500 millones de subvenciones
El carbón es el responsable número uno del cambio climático respecto a la energía producida, según afirmó la organización ecologista Greenpeace en la presentación de su informe "El carbón en España, un futuro negro". A pesar de ello, el sector recibió 2.500 millones de euros en forma de ayuda estatal; una ayuda que Greenpeace considera "desmesurada" en comparación con la suma destinada al desarrollo de las energías renovables.

Según la organización, el empleo del carbón en España es inviable económica, ambiental y socialmente. El informe publica que las 22 centrales térmicas de carbón existentes en nuestro país proporcionan "tan solo" un 23% de la generación eléctrica nacional y, por el contrario, casi un 65% de las emisiones de CO2 del sector energético.

No hay comentarios.: