martes, octubre 07, 2008

Sierra Nevada se las ingenia frente al cambio climático · ELPAÍS.com
El cambio climático y la crisis económica no auguran buenas perspectivas para el negocio del esquí. La anterior ha sido posiblemente la peor temporada climatológica en Sierra Nevada y las pérdidas alcanzaron los 3,2 millones de euros, si bien la inversión realizada en los últimos tres años por la Junta de Andalucía supera los 36 millones. Este respaldo económico permite a la sierra afrontar el próximo invierno con las mejores infraestructuras de su historia. La duda consiste en saber si será suficiente.
Veracruz sería el más afectado por cambio climático
Minatitlán, Veracruz.- La embajada británica en México financió todos los estudios de un Plan de Cambio Climático cuyo primer reporte, con 47 acciones, ya se elaboró y en el mes de noviembre se entregará formalmente una serie de líneas de acción que se tienen que ejecutar en Veracruz.

Durante la reunión extraordinaria del Sistema Estatal de Protección Civil, a petición del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de esta área, Ranulfo Márquez Hernández, dio a conocer que de acuerdo con estudios mundiales de todos los modelos, el Estado de Veracruz sería el más afectado por el cambio climático debido a la elevación del mar dentro del Golfo de México.
Los viticultores, preocupados por los efectos del cambio climático en el vino fino - abcdesevilla.es
CÓRDOBA. Un aumento brusco de las temperaturas a causa del cambio climático haría que la crianza de vino fino dejara de ser rentable porque obligaría a grandes inversiones para mantener las bajas temperaturas que precisan estas bodegas.
Así lo explicó ayer el secretario general de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel López Alejandre, quien manifestó la preocupación de los viticultores cordobeses ante los efectos que el cambio climático puede causar en el vino fino, ya que esta es una variedad «extremadamente sensible a las variaciones del tiempo».

No hay comentarios.: