miércoles, octubre 08, 2008

"Los objetivos del cambio climático no deben desvanecerse ante la crisis"
Se temía que la crisis económica pudiera rebajar los compromisos europeos frente al cambio climático. Sin embargo, esta mañana la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha dado un fuerte espaldarazo a la política climática de la UE. Entre las medidas aprobadas, casi por unanimidad, destacan: un aumento de la reducción al 30% de las emisiones de efecto invernadero para el 2020, la imposición de una multa de 100 euros por tonelada de CO2 rebasada y la prohibición de construir nuevas centrales térmicas de carbón que superen los 500 gramos de CO2 por kilovatio/hora.
Las doce enfermedades del cambio climático
MADRID.- Glaciares derritiéndose, penosas sequías o lluvias torrenciales, pero también especies animales enfermando. La salud de la madre naturaleza se debilita y, tras ella, irán los humanos. Un informe enumera 12 de las muchas enfermedades mortales a las que nos exponemos por el cambio climático.

El drástico documento, conocido como 'Deadly Dozen' (o 'Docena Mortal') se ha dado a conocer durante el congreso mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés), que congrega en Barcelona a expertos de todo el mundo.
La UE aprueba más medidas contra el cambio climático - swissinfo
BRUSELAS (Reuters) - Los diputados de la Unión Europea respaldaron el martes la adopción de más medidas a nivel nacional para combatir el cambio climático, entre ellas la reducción de las importaciones de límites de compensación de carbono a países en vías de desarrollo hasta 2020, en una decisión que se trasladará a las negociaciones europeas.

El influyente comité medioambiental del Parlamento Europeo votó también permitir a los estados miembros que comercien entre sí con sus cuotas de emisiones, e introdujo duras sanciones para los países que excedan sus límites de gases de efecto invernadero.
La UE elige hoy entre cambio climático o economía
Una votación en el Parlamento Europeo plantea hoy la disyuntiva entre seguir adelante con el plan de convertir Europa en líder mundial de la lucha contra el cambio climático o posponer esta ambición a la luz de la crisis económica que atenaza a la Unión. Alemania, motor europeo, se ha pasado al bando de los que prefieren atender lo urgente, y junto a la industria mantiene que la ambiciones verdes van a costar empleos y deslocalizaciones. El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, pena por los pasillos: "La crisis económica esta aquí un día y al siguiente ha desaparecido; la del cambio climático estará siempre y hay que afrontarla".

No hay comentarios.: