martes, octubre 28, 2008

Llama Molina a realizar acciones para contrarrestar el cambio climático
Monterrey.- El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, dijo que ante los problemas derivados del cambio climático, los países en desarrollo deben emprender acciones para contrarrestarlo y no estar a expensas de lo que aporten las naciones industrializadas.

Luego de participar en el Ciclo de Conferencias Honeywell-Premio Nobel en el Tecnológico de Monterrey, el científico mexicano señaló la vulnerabilidad de las naciones ante fenómenos naturales derivados de este proceso que vive el planeta por las altas emisiones contaminantes.

"Lo importante es que formemos una coalición los países en desarrollo y que no nada más, como se percibía antes, estemos esperando a ver cuánto dinero nos dan", señaló en conferencia de prensa.
Se comprometen ciudades europeas para frenar cambio climático
Bruselas, 27 de octubre.- Las administraciones de 135 grandes ciudades europeas se comprometieron hoy a adoptar políticas más respetuosas con el medio ambiente a fin de frenar el calentamiento global.

En la llamada "Declaración de las ciudades sobre el cambio climático", firmada en Lyon (Francia), los mayores centros urbanos de 34 países europeos prometieron limitar la explotación urbana y construir edificios que consuman menos energía.
Siderúrgicas las más expuestas a deslocalizaciones por plan cambio climático
Bruselas, 27 oct (EFE).- La industria siderúrgica es la más expuesta a sufrir la deslocalización de fábricas fuera de la UE para huir de las estrictas condiciones que impondrán los planes europeos contra el cambio climático, según un informe que revela que las eléctricas y las cementeras se verán afectadas en menor medida.

El estudio, realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), analiza el impacto sobre la industria del paquete que la UE ha elaborado contra el calentamiento global.

No hay comentarios.: