viernes, octubre 17, 2008

La UE mantendrá sus objetivos contra el cambio climático pese a la crisis
CNN+. La Unión Europea (UE) ha reafirmado los objetivos comunitarios contra el cambio climático, aunque ha abierto las puertas a una mayor flexibilidad en las medidas para aplicarlos, como pedían algunos países temerosos del impacto de esos planes sobre su industria.

Las cesiones se incluyeron después de que al menos diez de los 27 Estados miembros mostraran reticencias a la amplitud y el calendario de las medidas que prepara la UE, teniendo en cuenta la crisis financiera mundial que amenaza con convertirse en una recesión.
Al Gore aboga por materializar actuaciones contra el cambio climático pese a la actual crisis financiera
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, instó hoy a materializar las actuaciones previstas contra el cambio climático, a pesar de la actual crisis financiera internacional. En su opinión, la coyuntura económica no debe impedir ese tipo de actuaciones que, constituyen una "apuesta" y crearán "riqueza y bienestar" a medio plazo.

Al Gore pronunció una conferencia en el Museo Guggenheim de Bilbao titulada "Pensando en verde; una estrategia económica para el siglo XXI", a invitación de las sociedades públicas EVE e Ihobe, a la que asistieron los más destacados empresarios del País Vasco, así como respresentantes políticos e institucionales, entre ellos, la práctica integridad del Ejecutivo autónomo.
Gore compara el calentamiento global con la crisis económica
El premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore , compara la crisis climática con la financiera actual, y ha dicho que en ambos casos la solución debe ser global. El cambio climático, según ha destacado, es «real» y puede llegar a ser «catastrófico», pero si se consigue reducir las emisiones de CO2, el proceso puede ser «reversible» y, en ese caso, «las naciones que se adapten más rápido a una economía baja en carbono, serán las que prosperarán».

No hay comentarios.: