lunes, octubre 27, 2008

Ex secretario del grupo de la ONU para cambio climático urge a luchar de forma conjunta porque "no hay mucho tiempo"
El ex secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático, Michael Zammit, destacó esta semana en Madrid que para luchar contra los efectos del calentamiento global se requiere "una acción urgente" y "conjunta" por parte de las economías emergentes y las más desarrolladas, porque aún hay tiempo, pero "no mucho".

Durante su intervención ante la Comisión Mixta No Permanente (Congreso-Senado) sobre Cambio Climático, Zammit urgió a los parlamentarios españoles a que todos los países trabajen "juntos" para lograr reducir las emisiones en un 25 por ciento en 2020 y en un 50 por ciento en 2050.
El cambio climático amenaza al vino
CÓRDOBA.- La uvas sí saben de cambio climático. Este cultivo que desde tiempos bíblicos acompaña al hombre resuelve la cuestión que estos días lanzaba Aznar y el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus: ¿existe o no el cambio climático?

La respuesta la dan a viva voz los bodegueros de las 27 regiones vinícolas del planeta, que han emprendido hace años una lucha sin cuartel contra el calentamiento, que ya afecta gravemente a las cosechas y calidad de los vinos.

No hay comentarios.: