miércoles, octubre 08, 2008

El calentamiento global puede convertir al plancton marino en emisor de más CO2 a la atmósfera
El océano es uno de los grandes 'sumideros' o depósitos de CO2 del planeta y el plancton su primer agente 'secuestrador'. Cada año el plancton, ese conjunto heterogéneo de microorganismos suspendidos en las aguas superficiales, del cual depende buena parte de la cadena trófica marina, detrae de la atmósfera 2.000 millones de toneladas del principal gas de efecto invernadero y actúa como un gran termorregulador climático. Hasta ahora. El calentamiento global amenaza con alterar este balance.

El grupo de expertos internacionales reunidos en el IV Debate sobre Biología de la Conservación, de la Fundación BBVA, alertó de que el alza de las temperaturas, también en las aguas oceánicas, podría alterar la capacidad de los ecosistemas marinos de mantener el equilibrio de la biosfera.
Sanidad estudiará los efectos del calentamiento global sobre la salud de los españoles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció ayer que su departamento estudiará los efectos del calentamiento global sobre la salud de los españoles a través del Observatorio Nacional de Cambio Climático y Salud, que verá la luz en 2009. Soria hizo estas declaraciones durante la I Reunión de expertos internacionales de la OMS sobre salud y cambio climático, que se celebra hasta el próximo miércoles en la sede del Ministerio, en Madrid.

No hay comentarios.: