lunes, octubre 13, 2008

Científicos revelan ideas que frenarían cambio climático
Alterar el ecosistema marino para que se multiplique la población de algas, de modo que éstas absorban el CO2 y provoquen la creación de más nubes con un efecto refrigerador, es la idea de James Lovelock. El padre de la teoría Gaia, que considera que el planeta es capaz de autorregularse, y Chris Rapley proponen llenar los mares con tubos huecos de unos 200 metros de longitud. En su base habría grandes válvulas capaces de empujar hacia arriba las aguas de las profundidades, ricas en nutrientes.
Al Gore busca concienciar a la gran empresa sobre el cambio climático...
Albert Gore, el ex vicepresidente de EEUU convertido hoy en profeta global del cambio climático, tiene claro que las grandes empresas tiene igual o mayor importancia que los Gobiernos en la lucha contra el calentamiento de la Tierra. Por ello, "en el primer trimestre de 2009 va a desarrollar un training específico para la élite empresarial española, después del evento celebrado en el país en 2007 y el previsto para este 2008, y que están enfocados a la sociedad civil en sentido amplio", explica Juan Verde, el hombre de Al Gore en España.
El cambio climático amenaza la supervivencia de los pingüinos antárticos
El cambio climático representa una grave amenaza para los pingüinos antárticos, según un informe científico presentado por WWF/Adena en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en Barcelona hasta el próximo martes. Así, un incremento de la temperatura media global de dos grados centígrados podría llevar a la extinción, de aquí a mediados de siglo, a las colonias de pingüinos emperador y de Adelia, según este estudio.

No hay comentarios.: