jueves, octubre 23, 2008

Aznar se opone a destinar miles de millones contra el cambio climático
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, y el jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, negaron ayer que la lucha contra el cambio climático, fenómeno «científicamente cuestionable», sea uno de los principales retos de la comunidad internacional, por lo que se opusieron a destinar «cientos de miles de millones de euros» a este objetivo, más aún en el contexto actual de crisis económica mundial. Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presentó en Madrid el libro de Klaus Planeta azul (no verde), que edita la editorial Gota a Gota de la Fundación y en el que Klaus, cuyo país asumirá la presidencia de la UE en el primer semestre de 2009, subraya que no existe un consenso unánime sobre el fenómeno del cambio climático, y también pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.
Gas Natural se suma al pacto mundial de la ONU por el cambio climático
Barcelona, 22 oct (EFE).- Gas Natural se ha sumado al programa "Caring for Climate: The Business Leadership Platform", una plataforma a la que se adhieren los dirigentes empresariales que participan en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas dispuestos a liderar avances en la lucha contra el cambio climático.

Según un comunicado de la gasista, con su adhesión a esta plataforma, la compañía subraya el compromiso medioambiental que mantiene Gas Natural y declara su intención de afrontar el cambio climático incrementando la eficiencia y reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera siempre que sea posible.
Cumbre de Asia-Europa para enfrentar crisis y cambio climático
Pekín-- La reunión de líderes de Europa y Asia que se celebrará este fin de semana en Pekín tenía como objetivo centrarse en los esfuerzos para combatir el cambio climático y promover el desarrollo sustentable, pero ahora estas metas aparentemente se verán sobrepasadas por la necesidad de responder a la crisis financiera global.

Se espera que el diálogo sobre la crisis financiera sea "muy intenso" entre los líderes de 27 países europeos y 16 asiáticos en el séptimo encuentro bianual Asia-Europe Meeting (ASEM) en Pekín, según Serge Abou, embajador de la Unión Europea (UE) en China.
Según WWF, el cambio climático se acelera más de lo previsto por los científicos
En 2007, el Panel de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), ganador del premio Nobel de la Paz, publicó su Cuarto Informe de Evaluación, un estudio sobre el calentamiento global en el que participaron unos 4.000 científicos de más de 150 países. Sin embargo, la ciencia del cambio climático ha seguido avanzando desde la publicación de este documento. El estudio de WWF, “Cambio climático: más fuerte, más rápido y antes de lo previsto”, recoge las conclusiones de los nuevos datos científicos y afirma que el cambio climático se está acelerando a un ritmo mayor del previsto por el IPCC.

No hay comentarios.: